dimecres, de novembre 29
dilluns, de novembre 13
Encara que no manen, el PP de Sueca controla la web de l'Ajuntament
La web de l'Ajuntament infosueca.com ha canviat de nom i ara es diu sueca.es de manera totalment misteriosa. També és un misteri que a la secció Bars i Restaurants apareguen els de sempre, amiguets dels peperos locals.
Això demostra que també s'ha de ser del PP per a eixir en la web de l'Ajuntament. ¡Quina ventura!
dissabte, de novembre 11
dissabte, de novembre 4
Noticia bomba. Utilitzaren material de l'Ajuntament per a l'obra del Bar El Blanco
Conforme van apareguent gent que ho va vore, cada dia pareix més clar que per a les obres del Bar El Blanco del carrer Vall de Sueca utilitzaren e instalaren material propietat de l'Ajuntament. Així els va eixir gratis part de les obres o el material elèctric o veges tu a saber.
Mentre es feien les obres hi havia un anda y vengo d'un cotxe de l'Ajuntament, això ho sap el veinat i que tenia costum de passar per allí. Pareix ser que no és la primera volta que algun espavilat utilitza el material de tots els suecans com si de ca Puchol, la Pilarica, Balpa o ca Nieva es tractara sense firmar albarans ni haver de passar dies després per a pagar. Lo de l'Ajuntament els deu eixir gratis.
dijous, de novembre 2
Llegiu i voreu la cara que té Pepe Segarra
50 permisos d'obra passaren per davant dels seus morros quan governava a Sueca iguals que l'obra que ara ha denunciant
El PP de Sueca recalificó en 2001 suelo por el que ahora denuncia al alcalde
El Consell litiga con el ayuntamiento por unos límites de L'Albufera posteriores al PGOU
JOSEP BLAY - Sueca
EL PAÍS - 02-11-2006
El Partido Popular (PP) de Sueca y la Consejería de Territorio y Vivienda, dirigida por la misma formación política, se encuentran en plena campaña judicial contra Salvador Gil, alcalde socialista de la capital de la Ribera Baixa, por el otorgamiento de una licencia de obras en suelo que los populares calificaron como urbano (Edificación Abierta) durante la pasada legislatura, en la que gobernaban, y el Consell aprobó definitivamente a través de la Comisión Territorial de Urbanismo de 2 de mayo de 2001, en la cual se ratificaba el Plan General de Ordenación Urbana.
Un contencioso administrativo impulsado por la consejería a instancias de José Segarra, director del Parque Natural de L'Albufera y concejal suecano del PP; una denuncia presentada por la agrupación popular local; y un escrito de Gil ante el fiscal-jefe de la Comunidad Valenciana, solicitando que investigara los hechos que se le imputaban, son los tres primeros frentes abiertos.
El actual gobierno municipal concedió licencia de obras el 14 de septiembre de 2004 a la empresa Andián SL para la construcción de 25 viviendas y garajes sobre una parcela de unos 2.000 metros. Dos meses más tarde entraba en vigor el PRUG de L'Albufera. Y en diciembre eran paralizadas las obras, acabadas de iniciar, a instancias de la dirección del parque.
Segarra, que estando en el gobierno local ratificó el PGOU con su voto, cuestiona la licencia por cuanto existía una suspensión temporal en las áreas afectadas por el espacio natural, si bien ésta no afectaba a las zonas consolidadas como urbanas. El propio ayuntamiento popular aprobó más de 50 autorizaciones, afectadas en mayor o menor nivel por la misma normativa. Desde la consejería argumentan, en el caso de la obra paralizada, la inexistencia del hipotético informe favorable por parte del consejo directivo del parque. En las obras aprobadas con Segarra en el poder municipal tampoco aparecen.
Por su parte, Gil, alcalde y arquitecto de profesión, siempre ha sostenido que la licencia fue otorgada con todos los preceptos legales previstos y que la parcela "es suelo urbano consolidado por las Normas Subsidiarias del Planeamiento Urbanístico del Municipio de 1977 a la que llega el alumbrado público, la red de agua y el alcantarillado; después el PGOU mantiene esa calificación". Este hecho está ratificado en una certificación municipal de octubre de 2002 (con el PP en el gobierno local) y en la que se expresa que "están clasificados como suelo urbano, siendo su calificación de la zona Edificación Abierta EDA".
En el terreno judicial, el Ayuntamiento y la mercantil Andián SL ya han presentado sus respectivos recursos de apelación admitidos a trámite ante la sentencia del juzgado de lo contencioso-administrativo número 2 que daba la razón a la consejería. Los abogados de las dos partes demandadas alegan "manifiesto y notorio error en la apreciación y valoración de
las pruebas, básicamente, los planos en los que se establece el carácter urbano de la parcela".
La denuncia presentada por Carlos Ramírez, edil popular y presidente local del partido, por los presuntos delitos contra la ordenación del territorio, continuado de prevaricación y contra los recursos naturales y el medio ambiente, ha sido incoada por el Juzgado número 1 de Sueca y está en el proceso de diligencias previas de los imputados (Gil, Enrique Redondo, autor del proyecto de la obra, y Ricardo Linares, arquitecto municipal) y primeras declaraciones. Al día de ayer, ninguno de los tres eran conocedores de la decisión judicial.
Por último, el fiscal-jefe de la Comunidad Valenciana no aprecia delito alguno tras la petición presentada por el alcalde de Sueca tras la campaña mediática de la que es objeto.